inicio de estudios... pero voy intentar volver a hacer girar la Manivela como meses atrás y tener actualizada, al menos semanalmente, el blog al que tan solito he dejado.
Fiesta del Cine
Qué mejor que empezar de resaca post-fiesta y es que, como supongo que todos sabéis, entre el lunes y el miércoles tuvo lugar La Fiesta del Cine, con entradas a 2,90€, en la que volvieron las colas de casi dos horas en taquilla, las salas abarrotadas y los carteles de "no hay entradas" en más de una sesión.Con esto quiero reflejar un sentimiento particularmente inequívoco: la gente quiere ir al cine.
El público sigue ansiando que le cuenten historias y aún podemos mantener la afluencia de gente a las salas más allá de las innovaciones técnicas como el 3D, el centenar de altavoces en una sala y la superproducción de turno o la película de animación que arrastra casi hasta al abuelo. Durante estos días la gente ha entrado a ver Caníbal, La herida o El último concierto, películas relegadas al cine poco comercial, pero que se han convertido en una opción viable para un público más amplio.
Foto de RTVE.es |
La pregunta es ¿no es mejor entradas a 5 euros y que puedan ir 100 personas por sesión que 10 y que solo entren 20? Lo que está claro es que hace mucho tiempo que pocas películas en España son rentables solamente con taquilla (por lo menos para amortizar la producción) y que hay que dar un lavado de cara al sistema para que no repercuta en el espectador.
Yo me quedo con la satisfacción de que la gente todavía quiere ver las películas en pantalla grande, por mucho que podamos llevarlas en tablets y móviles.
Cines 7 Infantes
Fruto de esa necesidad de ver cine en pantalla grande han abierto en Logroño los Cines 7 Infantes, antiguos cines Golem, con 8 salas en las que proyectaran películas comerciales y de autor, también en V.O.Foto de larioja.com |
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por compartir tu comentario :)