Si el día del padre tocó homenajear a los señores que pusieron la semillita para que estuviésemos aquí, qué menos que hacer lo propio con esas mujeres que nos han tenido que soportar tantas cosas y a las que tantas cosas les queda por soportarnos. Cuatro madres de cuatro épocas distintas, con distintos valores, pero con un mismo objetivo: cuidar de los suyos.
¡Felicidades mamá!
Sra. Gump
Sin lugar a dudas, una de mis madres favoritas de la pantalla. Mujer de fuertes valores, que sabe conseguir lo que quiere y que se desvive por su único hijo. Entrañable desde que la conocimos y siempre orgullosa de su hijo Forrest.
Carmela Soprano
Educada y de imagen impoluta, la mujer de Tony Soprano y madre de Anthony Jr. y Meadow es una mujer de carácter que vive a la sombra de su marido. Si detrás de todo gran hombre, hay una gran mujer, no hay diferencia en el caso de la esposa del gángster más querido de la televisión. Posiblemente el personaje femenino más complejo del mundo audiovisual, evoluciona de su posición de "no hay más ciego que el que no quiere ver" a una mujer valiente y competente, en una lucha sin cuartel en su vida conyugal y como madre.
Lady Catelyn Stark
Ejemplo de mujer fiel y madre protectora, tiene que soportar la dura carga de pertenecer a una familia de una larga genealogía respetada por sus valores de honor y justicia que entran en conflicto con su naturaleza maternal y sus instintos protectores. Madre de Bran, Rickon, Rob, Arya y Sansa, tiene que lidiar con el tormento de no poder atender las necesidades de todos y cada uno de sus descendientes.
La madre de Bambi
Para concluir, el trauma de toda una generación (aunque yo pertenezco a la de Mufasa) impreso en un personaje del que sólo se recuerda un momento en el que un pobre cervatillo, Bambi, está obligado a madurar antes de tiempo por la crueldad humana.
Gracias por acordarte de nosotras, "las madres sufridoras".
ResponderEliminar