lunes, 18 de marzo de 2013

Menudo es mi padre

Entrada especial dedicada a todos aquellos progenitores masculinos que tanto nos han tenido que aguantar, presentando a mis padres favoritos de la ficción (gracias FórmulaTV por pisarme la idea :P).

De entre todos esos padres que hemos visto en la pantalla, me he quedado con un selecto grupo que me han marcado de alguna forma especial, que tienen un encanto que otros, por mucho que se esfuercen, jamás llegarán a tener.


Don Vito Corleone (El padrino I y II)


Nacido Vito Andolini, es un hombre de valores muy fuertes para el que la familia, en su acepción más completa, ocupa lo más alto en la jerarquía de sus principios. Encarnado magistralmente por Marlon Brando en la primera parte y por Robert DeNiro en la segunda, es, posiblemente, uno de los personajes que más ha marcado la Historia del cine, haciéndose inmortal.

Prolífico en su descendencia, Michael, Sonny, Fredo y Connie son sus vástagos naturales, a los que se suma Tom Hagen, al que adoptó.

Walter White (Breaking Bad)


Este profesor de química de instituto metido a cocinero de la metanfetamina es uno de los padrazos más interesantes del panorama televisivo actual. Después de ser diagnosticado de cáncer, decide meterse a crear droga para poder tratarse y dejar una buena cantidad de dinero a su familia si no consigue superar su enfermedad.

Tiene un hijo adolescente y un bebé recién nacido. Su hijo, Walter Jr., nació con paralisis cerebral, lo que todavía es más duro en la labor de Walt como padre. Se podría decir que, además, ejerce de padre con Jesse, el joven que le introdujo en el submundo de las drogas.

Tony Soprano (Los Soprano)


El heredero de la pequeña pantalla del señor Corleone. Posiblemente el personaje de ficción más completo jamás creado. Tan inteligente como inhumano, es imposible no admirar a este hombre que se desvive por su familia, también en un concepto inmenso y muy violento del término, por la que moriría... y mataría a cualquiera que se interpusiese.

Sus hijos, Anthony Jr. y Meadow, adoran a su padre tanto como lo llegan a detestar, así como lo hacemos sus fieles seguidores.

Homer Simpson (Los Simpson)


¿Qué decir que no se haya dicho ya del padre más famoso y carismático de la ficción? Poco que añadir a este patán amarillo entre cuyos puntos débiles destacan (a parte de las rosquillas, las chuletas de cerdo, la televisión y la cerveza) Bart, Lisa y Maggie Simpson, las tres personas más importantes de su nada corta vida.

Anakin Skywalker -más conocido como Darth Vader (Star Wars)


Si alguien puede hacerle sombra al gran (en todos los aspectos) Homer Simpson ese es el padre más temido de la galaxia más lejana de todas. Si alguien que lea esto no puede recordar esa respiración constante con la voz grave de Constantino Romero diciendo "Yo soy tu padre" no merece el nombre de cinéfilo.

Sus descendientes, Luke y Leia, tomaron caminos separados tras la muerte de su madre y la caída completa en el lado oscuro de un padre que apenas ejerció como tal.


¿Cuáles son los vuestros?

¡Felicidades papá!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu comentario :)

 

Cita célebre

"Mi nombre es Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir" La princesa prometida

Derechos reservados

Todos los textos de este blog tienen los derechos reservados. Puedes citarlos y enlazarlos pero nunca plagiarlos. Las imágenes aquí utilizadas son propiedad de sus creadores y no de la página web.

Estamos arrancando

Seguramente no todo funcione como debería. Work in progress.

Sobre el autor

Víctor Ruiz Junquera Sígueme en Twitter