miércoles, 30 de octubre de 2013

Crítica: 'Sólo Dios perdona'

Más que altas eran las expectativas que Nicolas Winding Refn había levantado para su siguiente película tras el exitazo, sobre todo a nivel crítica y fans, que había conseguido con Drive, su anterior filme, que de repente se convirtió en obra de culto para los seguidores más acérrimos. Este fin de semana vuelve a las pantallas españolas con Sólo Dios perdona, donde intenta repetir la fórmula de su éxito anterior y apenas llega a hacer una mala copia.

En esta ocasión repite con Ryan Gosling, el actor de moda en Hollywood el último par de años, desde que la anterior película de Winding Refn le lanzase a trabajar sin parar. Sin embargo, el resultado es bien distinto: una película sin ninguna personalidad y bastante fácil, que cree enviar un mensaje cuando realmente se dedica a exhibir una violencia sin límites ni justificación alguna en una historia poco trabajada.

¡Es un palo!¡Un palo!
En lugar de desarrollar unos personajes complejos con su evolución correspondiente nos presenta unos tipos completamente lineales, todos iguales entre ellos y lejos de ningún valor moral (ni positivo ni negativo) que se dedican a poco más que darse de leches y apuñalarse los unos a los otros.

La fotografía está poco contenida y es demasiado fuerte, creando una dificultad de visionado por el contraste repetitivo de tonos rojos y azules excesivamente fuertes que intentan dar sentido a la ubicación asiática de la historia, pero que no sirven más que para alejar la atención del espectador y cansarle la vista.

Creo que me he puesto rojo
La dirección de actores es pésima. Se empeña en hacer que todos parezcan palos sin sentimientos y marca un tono tan bajo y monótono que sólo consigue romper mediante puñaladas gratuitas, puñetazos y desmembramientos.

Si tenéis pensado acercaros al cine este fin de semana, hay opciones mucho mejores en cartelera que os mantendrán más entretenidos que esta sandez de película.

Nota: 2/10

1 comentarios:

Gracias por compartir tu comentario :)

 

Cita célebre

"Mi nombre es Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir" La princesa prometida

Derechos reservados

Todos los textos de este blog tienen los derechos reservados. Puedes citarlos y enlazarlos pero nunca plagiarlos. Las imágenes aquí utilizadas son propiedad de sus creadores y no de la página web.

Estamos arrancando

Seguramente no todo funcione como debería. Work in progress.

Sobre el autor

Víctor Ruiz Junquera Sígueme en Twitter