miércoles, 27 de febrero de 2013

Crítica: Dando la nota

Una popular cadena de cines invitaba a sus clientes a un pase especial. Un preestreno distinto. Ibas al cine sin saber qué te ibas a encontrar y, directamente, te proyectaban la película, sin tener ni idea de qué esperar. Todo lo que sea promocionar el cine y el acudir a las salas me parece una gran idea. Así he conocido Dando la nota.

Empezaba la proyección. La película arranca bastante flojita, con una historia muy típica de jóvenes americanos que cantan (en este caso a capella), que bien podía haber sido que juegan al fútbol, están en el club de debate o hacen papiroflexia.

Sin embargo, en cuanto se presentan a los personajes que van a dar vida al ambiente universitario tan conocido a través de la pantalla, hay algo que te engancha, encabezados por una protagonista lo suficientemente no empalagosa, interpretada por Anna Kendrick (Up in the air) y unos secundarios en equilibrio entre la originalidad y el estereotipo muy divertidos, que son los que realmente hacen destacar la película sobre otras del género.


Podría haber sido una pastelada de cantantes guaperas, pero añade toques de humor completamente absurdo e irreverente con los que consigue que pasemos un rato divertido disfrutando de las peripecias de un grupo de chicas que quieren convertirse en las campeonas nacionales de grupos a capella.

La película incluye una banda sonora que hará las delicias de las quinceañeras (y de alguna que otra veinteañera) versionando canciones de David Guetta, Bruno Mars, Flo Rida y demás ídolos del pop actual y algún que otro guiño a la música y cine de los 80.

En general, una buena cinta para pasar un rato entretenido, bien en la sala de cine o perfectamente desde el sofá de tu casa tapado con una manta hasta que pasen estos días tan fríos.

Se estrena en nuestras salas el 8 de marzo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu comentario :)

 

Cita célebre

"Mi nombre es Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir" La princesa prometida

Derechos reservados

Todos los textos de este blog tienen los derechos reservados. Puedes citarlos y enlazarlos pero nunca plagiarlos. Las imágenes aquí utilizadas son propiedad de sus creadores y no de la página web.

Estamos arrancando

Seguramente no todo funcione como debería. Work in progress.

Sobre el autor

Víctor Ruiz Junquera Sígueme en Twitter