sábado, 23 de febrero de 2013

Camino al Oscar: Mejores actores y actrices

Continúo mis previsiones para la entrega de los Oscar (que, si todo va bien, podréis seguir en nuestro Twitter en directo) con poco más de 24 horas para que se entreguen las tan valoradas estatuillas. Ahora, es el turno de los que ponen sus caras delante de la cámara para mostrarnos todo un abanico de personajes diferentes: los actores y las actrices.

Mejor actriz de reparto

Para muchos el premio más cantado de todas las categorías, con una Anne Hathaway que ha ido arrasando por todas las entregas de premios gracias a su enorme actuación en Los miserables. Sin embargo, Amy Adams y Helen Hunt suenan fuerte como opciones para optar al galardón. Excesiva me parece la nominación de Jacki Weaver. Sally Field, a parte de tener ya uno, no está convincente en Lincoln.

Quién me gustaría que se lo llevara: Anne Hathaway
Quién no me importaría que se lo llevara: Amy Adams
Quién creo que se lo llevará: Anne Hathaway


Mejor actor de reparto

Aunque menos claro que en la categoría femenina, todos apuntan a Christoph Waltz como el candidato a llevarse al caballero de la espada mañana por la noche. Con un falso personaje secundario (es protagonista la primera hora de película) brillante destaca por encima de sus compañeros. A la zaga le sigue un gran Robert DeNiro medio tarado en El lado bueno las cosas, que hace demasiado que no se lleva un premio y Philip Seymour Hoffman cuyo segundo galardón podría ser excesivo para su filmografía. Completan los nominados un gran Alan Arkin, pero con un papel no demasiado grande en Argo, y Tommy Lee Jones gracias a la aburridísma Lincoln.

Quién me gustaría que se lo llevara: Robert DeNiro
Quién no me importaría que se lo llevara: Christoph Waltz
Quién creo que se lo llevará: Christoph Waltz


Mejor actriz protagonista

Otra categoría que viene con una candidata aventajada, Jennifer Lawrence, gracias a su buena interpretación del, posiblemente, personaje más completo de todos los vistos durante este último año. Sin embargo, Emmanuelle Riva está espléndida en Amor, emotiva, cercana y muy profundamente real. Las dos destacan por encima de una Jessica Chastain que guía la tediosa La noche más oscura, una adorable Quvenzhané Wallis cuya nominación ya es un gran premio y Naomi Watts como única representación de Lo imposible.

Quién me gustaría que se lo llevara: Emmanuelle Riva
Quién no me importaría que se lo llevara: Jennifer Lawrence
Quién creo que se lo llevará: Emmanuelle Riva


Mejor actor protagonista

A mí parecer, no hay un claro favorito en esta categoría, muchos hablan de Daniel Day-Lewis como principal candidato, pero, a parte de que no aporta ni pasión ni carisma a su personaje, ya tiene dos estatuillas, más que suficiente para una carrera no demasiado brillante y con chuflas como Nine. Sus mayores rivales son Hugh Jackman, polifacético como Jean Valjean en Los miserables, y Bradley Cooper, que completa un elenco nominado en todas las categorías. Cierran el quinteto Joaquin Phoenix y Denzel Washington, con menos opciones, posiblemente por las excentricidades del primero y el reciente galardón del segundo. Se echa de menos al fabuloso Jean-Louis Trintignant, protagonista de Amor con una interpretación que supera la de los nominados este año.

Quién me gustaría que se lo llevara: Hugh Jackman
Quién no me importaría que se lo llevara: Bradley Cooper
Quién creo que se lo llevará:  Hugh Jackman


¿Cuáles son vuestros candidatos?

1 comentarios:

  1. Buff... complicado, aunque yo sigo pensando que siguen los patrones de los Globos de Oro "a pies juntillas". Aunque nunca se sabe.
    Coincido en casi todo. Creo que reparto será para Hathaway y Waltz. Están impresionantes y lo merecen; sobre todo Waltz. (Coincide con los Globos). En cuanto a actor, a mí me gustaría MUCHO que se lo llevara Jackman pero creo que el patriotismo de 'Lincoln' va a tirar para una de las categorías "más claras" de la cinta, porque menudo sopor de historia, macho. Así que, creo que irá para él.
    Y en cuanto a la actriz... pues hombre, me gusatría que se lo llevara Naomi Watts, la verdad aunque creo que se lo llevará la Chastain. Creo que 'Amour' "sólo" se va a comer la Mejor Peli Extranjera (o de habla no inglesa para los más puritanos). Mañana nos leemos durante la ceremonia!

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu comentario :)

 

Cita célebre

"Mi nombre es Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir" La princesa prometida

Derechos reservados

Todos los textos de este blog tienen los derechos reservados. Puedes citarlos y enlazarlos pero nunca plagiarlos. Las imágenes aquí utilizadas son propiedad de sus creadores y no de la página web.

Estamos arrancando

Seguramente no todo funcione como debería. Work in progress.

Sobre el autor

Víctor Ruiz Junquera Sígueme en Twitter